En este panel invitamos a intendentes de ciudades que apostaron a la articulación público-privada como motor de desarrollo económico local. El común denominador de estos procesos de articulación es la apuesta a la conversación abierta; a la desmonopolización de la gestión y crecimiento de las ciudades.
Sobre esta estructura de visión común, de épica común, se montan otros valores relevantes para la buena gestión de ese desarrollo: la transparencia, la comunicación clara, la empatía, la tecnología, los datos, las metodologías de trabajo.
Estas ciudades pueden dar fe, con sus experiencias vividas, de como generaron procesos genuinos de articulación, y que hoy están cristalizados en acciones pujantes concretas.
Sobre sus testimonios, RIL quiere reforzar el llamado a la acción en esta dirección.
Soñar un camino hacia el crecimiento local, articuladamente pensar estratégicamente en un camino para que el sueño sea compartido.
Borrar barreras de equipos de trabajo con vieja concepción, apostar a la red no solo intra-ciudad con sus actores locales, si no también con otras ciudades.
También hay una enorme grandeza en compartir los aprendizajes a otras ciudades, volverlos a la “red de ciudades” para que el crecimiento sea más acelerado, más acertado, y termine impactando en la idea toda de una Argentina posible.